ACEPTAREMOS NUEVOS PEDIDOS MUY PRONTO

PROPIEDADES DE LAS ALMENDRAS

Las almendras son uno de los frutos secos más saludables para nuestra salud. Ayudan a prevenir problemas cardiovasculares, reducen el colesterol y contienen un montón de nutrientes como proteínas, ácidos grasos esenciales y vitaminas B y E que la convierte en un super alimento antioxidante.

También contienen gran cantidad de minerales como zinc, fósforo, sodio, potasio, magnesio y hierro. Pero donde destaca especialmente la almendra es en su aporte de calcio, por eso ayudan a prevenir la osteoporosis.

La mayoría de los expertos y estudios epidemiológicos coinciden en señalar que un consumo regular de entre 7 a 15 almendras al día puede desarrollar todas estas virtudes en organismo: benefician enormemente la salud de las arterias y previenen todo tipo de afecciones relacionadas con el corazón, reducen el sobrepeso, equilibran el nivel de glucosa en sangre y no engordan.

Para los adeptos del Veganismo, la leche de almendra resulta una gran opción en el aporte de proteínas, además de ser ligera y tener un sabor agradable levemente dulce. La leche de almendra es ideal para las etapas de crecimiento y adolescencia gracias a su aporte de potasio y calcio.

Esta científicamente demostrado que el consumo de almendra ayuda a reducir el colesterol sanguíneo total y el LDL*. Es un gran aliado en las dietas antiinflamatorias.

* Musa-Veloso K, Paulionis L, Poon T, Lee HY (16 de agosto de 2016). «The effects of almond consumption on fasting blood lipid levels: a systematic review and meta-analysis of randomised controlled trials»J Nutr Sci. 2016 Aug 16 (Revisión Sistemática y Metaanálisis) 5: e34. PMC 5048189PMID 27752301doi:10.1017/jns.2016.19.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados